JAPÓN O NIHON, El país del origen del sol.

Kioto, 19 de Febrero de 2011.

Cuando aceptamos la beca que ofrecía el cesa para ir a terminar la carrera a Japón realmente no sabíamos en lo que nos estábamos metiendo y a lo que nos íbamos a enfrentar

15 días atrás después de haber viajado más de 20 horas y haber hecho 3 conexiones Bogotá-Houston, Houston-San Francisco y San Francisco –Osaka  llegamos a lo que sería nuestro destino final ; JAPÓN. Un país  conformado por 3000 islas cada una diferente y poseedora de un encanto natural, con  una población de 127 millones de personas y  uno de los sistemas de transportes más eficientes del mundo. Este país cuenta con 50 millones de taxis, un sistema ferroviario que transporta más de 8 millones de personas al día,  un sistema de transporte aéreo el cual en su trayecto de mayor tránsito (Sapporo-Tokio) logra trasladar casi 10.000 pasajeros al año y ni hablar del el tren bala que funciona a tal precisión que en un año solo tiene 36 segundos de retraso.

Aunque este país es realmente encantador por su cultura, sus avances tecnológicos y su naturaleza, ésta ultima juega muchas veces malas pasadas:  Japón se encuentra ubicado en lo que se conoce como el cinturón del fuego, lugar en donde se unen 5 placas tectónicas las cuales producen más de 1000 terremotos al año.

Sin embargo para los japoneses la naturaleza y las estaciones juegan un papel muy importante en sus vidas, ya que han logrado crear una relación tan fuerte con éstas que cada una tiene un significado único y especial y marcan momentos importantes en sus vidas.

Sus festividades son el punto de conexión entre los humanos y los dioses. Por tal razón los japoneses se preparan para estos acontecimientos  en los que  rinden culto, adoran, dan gracias y le piden a sus dioses.

Este es JAPÓN, un país mágico lleno de sorpresas, en donde el promedio de edad es de 79 años para los hombres   y 86 para las mujeres ubicándolos así, en el segundo y primer puesto respectivamente a nivel mundial.

Un país lleno de contrastes donde Tokio su capital es  ciudad de luz, cultura, tecnología, entretenimiento, política y economía  por el contrario Toba famosa por sus mariscos, el cultivo de perlas, sus islas y playas  y por la profesión de buceadoras AMA.

Un lugar en el que  lo oculto es lo más bello  y  donde se encuentra una de las profesiones más misteriosas y enigmáticas del mundo como es la de ser Geisha. Por último un lugar en el que pescar  el atún de aleta azul en el invierno puede llegar a ser una bendición ya que éste puede llegar a costar hasta 200.000  dólares.

Es aquí a donde hemos llegado para estar un año, en el que aprovecharemos cada día para conocer más de su cultura, de su historia y les trasmitiremos a ustedes por medio de este Blog que es vivir en JAPÓN.

Kioto 19 de Febrero de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: