Un Break en KOREA

Después de una semana de angustia y de nervios tanto de nuestra familia y amigos en Colombia como de nosotras aquí decidimos SALIR DE JAPÓN durante un tiempo para así poder pensar con cabeza fría cual sería nuestro paso a seguir.

Por ser colombianas los destinos posibles se reducían a SIngapoure, Hong Kong y Corea.  Como el viaje estaba tan encima  y muchas personas estaban saliendo del país los precios de los tiquetes eran bastantes altos por esa razón  la mejor opción era viajar a Busan (COREA) para luego coger un tren hacia la capital de este país asiático , Seoul.

Antes de salir de Japón tuvimos que dejar todo organizado y empacado ya que teníamos la incertidumbre de no saber como iban a evolucionar las cosas la semana siguiente, y si podríamos o no regresar a Japón.

Como muchos de ustedes saben la embajada colombiana junto con la de Chile tenían un vuelo planeado Tokio-Corea. Decimos no viajar en ese avión pues  debíamos subir a Tokio con lo cual nuestras familias no estaban de acuerdo.

El domingo 20 de Marzo salimos de Hirakata a las 5 y 50 de la  mañana, tomamos un bus con destino al aeropuerto de Kansai Gaidai Osaka. A esté llegamos a las 9 de la mañana. Nos llevamos una gran sorpresa al ver que el aeropuerto estaba operando de manera normal, no había la cantidad de gente que esperábamos además el sentimiento de pánico , incertidumbre y estrés no estaba presente. Parecía como si lo hubiésemos dejado en las residencias con nuestros compañeros extranjeros, quienes siguieron durante toda la semana en el mismo dilema. Algunos de ellos volvieron a sus casas definitivamente otros al igual que nosotros viajaron temporalmente.

Kansai Gaidai International Airport

Desde que subimos al avión empezamos a reconocer una de la fortalezas de las aerolíneas coreanas: EL EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE. La aerolínea por la que viajamos fue Air Busan . a pesar de que esta es una empresa que vuela a bajo costo cuenta con aviones de última tecnología, con una tripulación muy bien preparada y pequeños cosas como ponerle un sticker a nuestra silla que diga “Esperamos que descanse, si desea comer o beber algo déjenoslo saber”.Esto hizo muy feliz a dos estudiantes que pagaron poco por un tiquete que incluía un muy buen almuerzo y un excelente trato. Es aquí donde nos damos cuenta pequeñas detalles pueden hacer la diferencia.

Tomó pocos minutos para darnos cuenta la

gran diferencia que existe entre Japón y Corea. Aunque su población, comida e incluso idioma parezca ser similar (muchos los ven como iguales) son MUY DISTINTOS el uno del otro. Les estaremos contando como nos va…

Anuncios

2 responses to “Un Break en KOREA”

  1. anamaria says :

    Que bueno que tuvieron la oportunidad de viajar y no devolverse del todo, uds son realmente las que están allá y y sabrán tomar la mejor decisión!

    Mucha suerte en la vuelta a Japón!

    No dejen de publicar !

  2. Fiorella says :

    ay! en cada reportaje que leo de su vida por Korea me esta gustando mas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: