De regreso a Japón !!!!

Después de una excelente semana en Corea del sur volvíamos a  nuestra casa (ya estábamos empezando a extrañar nuestra cama japonesa). Llegar por segunda vez a Japón fue extraño, esta vez todo se veía muy distinto a la primera , la señalización del aeropuerto ya era mucho más familiar e incluso podíamos entender algunas de las palabras que la gente hablaba.

Fue emocionante llegar a la residencia, encontrarnos con nuestros amigos y ver que la mayoría de los que se habían ido habían vuelto definitivamente.

La universidad tenía otra cara pues esta semana volvieron  los estudiantes  japoneses (el semestre para ellos empieza en abril). Ahora ya no hay suficiente espacio para parquear la bicicleta y mucho menos para poder sentarse a almorzar  en la cafetería.  El ambiente que se vive es completamente diferente al que sentíamos algunos meses atrás, ahora la universidad está llena de vida, cada día hay alguna actividad nueva   no solo para integrar a los estudiantes internacionales sino  también  para poder conocer un poco más de la cultura japonesa.

En cuanto a las clases  (como les hemos contado anteriormente ) aquí no hay excusa que valga, la vida sigue y  por lo tanto las clases siguen; de hecho esta semana van más rápido que nunca pues hay que ponernos al día con el cronograma.  A lo anterior hay que sumarle que de ahora en adelante  tendremos exámenes todas las semanas pues ya queda poco tiempo para que se acabe el semestre y hay que cubrir toda la temática.

Incluso el clima también ha cambiado pues por fin llego la primavera, ahora los árboles están llenos de esas pequeñas flores características de esta época.

Hoy, una vez más les contamos que seguimos Firmes en nuestra decisión de seguir aquí….

Estamos seguras que “todo pasa por algo”, que esta experiencia será un gran aprendizaje para nuestras vidas, nos hará más fuertes, nos enseñara a luchar por lo que queremos y lo más importante: Aprenderemos  a aprovechar cada minuto, cada cosa y cada experiencia…. Al mal tiempo buena cara!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: