UN SEGUNDO, VOLVAMOS ATRÁS!

Llenas de interrogantes llegamos a este país. Teníamos algunas referencias y habíamos investigado un poco sobre la cultura pero las palabras se quedaron cortas para describir lo maravilloso que es Japón.  Sinceramente existía algo de miedo, sobre todo  después de oír varias veces la frase a JAPÓNNNNN??? La cual nos hacia sentir que nos íbamos a otro planeta, y literalmente nos vinimos a otro planeta. El Planeta del orden y del respeto.

Fue un largo viaje de 24 horas contando las escalas. Durante este pasaron miles y miles de pensamientos, de expectativas, de preguntas, de metas. A medida que hacíamos los distintos cambios de avión nos podíamos dar  cuenta que eran cada vez más los japoneses que nos acompañaban (fue fácil percibirlo, pues son pocos los asiáticos que viven en nuestro país por no estabamos muy familiarizadas) . Poco a poco se iba respirando más tranquilidad, mayor silencio.

Apenas nos bajamos del avión pudimos oír el parlante del aeropuerto el mismo “Taa-naa-naaa  del que Andrés López habla, pero en este caso si se aplicaba que NO ENTENDIAMOS NADA, ni media palabra ni medio signo.

Lo primero que hicimos fue ir a cambiar nuestros dólares por Yenes y fue en ese preciso momento que empezamos a desarrollar nuestro lenguaje corporal al máximo…EL LENGUAJE DEL LAS SEÑAS!.

Después de montarnos a un bus durante una hora y algo llegamos a las residencias. Muy cansadas y con ganas de bañarnos pudimos ver una de las primeras muestras de la tecnología japonesa: los baños.

Jabón, Agua y sacador incorporado.

Llenos de botoncitos , con infinitas funciones y muy sofisticados es la descripción de la mayoría de los baños de Japón.

De las primeras impresiones que tuvimos recordamos que:

Siempre hay que quitarse los zapatos antes de entrar algún sitio (la limpieza es algo importantisimo para los Japoneses), por lo que las medias se convierten en accesorio al que hay que ponerle atención. Seguramente es por esto que en Japón podemos encontrar TODOS, los motivos, formas,diseños, colores ect!!

Hay que ponerse sleepers para estar en la casa y para en el baño existen unas clanclas que se encuentran en la entrada de este.

  • Las señas no llegan tan lejos!!! Alguien se puede imaginar como es abrir una cuenta de banco o hacer un contrato para tener celular en Japón?? Pues para lo primero nos ayudamos una tablita (que vemos a las izquierda) que medio nos guía.Para lo segundo nos tocó el plan de todo el mundo, POR QUE NI MODO!!

  • Los primeros días de compras en el supermercado no fueron los mejores.. .(No sabiamos lo que estabamos comprando), La leche por ejemplo la comprabamos porque salía un vaca pero si queriamos light, descremada, o alguna especial FREGADAS!
  • Que tal querer comprar un condimento (Ver fotos).
  • En un principio no sabíamos que era que., ahora con la ayuda de Katacana, Hiragana y Kanji. (abecedario Japoneses) podemos guiarnos un poco .
La comida  contrario a los que algunos puedan pensar es INCREIBLE!!!. De los primeros platos que pudimos probar fue el Okonomiyaki que quiere decir konomi: Gusto y Yaki cocinado a la plancha (todo esto lo hacen enfrente de uno). Entonces es un plato que puede tener lo que uno desee, dentro de los ingredientes más comunes se encuentran la carne, el calamar, los vegetales, queso, mochi y kimchi .

A la Izquierda podemos ver el plato de Okonomiyaki seguido del de Takoyaki.
  • Las frutas y las verduran en Japón son MUY costosas, por lo que siempre estan perfectamente empacadas.Aqui tienen un melón empacado cómo si fuera un electrodomestico! Y las manzanas cada una en su recipientico.
Nuestras primeras clases nos permitieron darnos cuenta de varias cosas.
Los Japoneses son MUY cumplidos, lo pudimos percibir desde la primera vez que tuvimos clase, en donde la profesora empezó a hablar apenas sonó el timbre y terminó de hacerlo exactamente en el minuto en el que debía terminar.
Nuestros profesores tienen una manera MUY didáctica de hacernos aprender el idioma. Traen objetos como celulares, carteras, fotos. Aprendemos canciones… jaja, es como volver a ser unas niñas pequeñas, otra vez en Kinder (sobre todo por las planas!!).

Hoy nos sentimos muy felices pues después de 4 meses de MUCHO esfuerzo hemos aprendido bastante, 101 Kanjis y  además  podemos defendernos con un japonés básico. Esto es un plus para nuestro CV y es una herramienta importante para entendernos con varias de las importantes empresas Japonesas como son Toyota, Mazda, Sony entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: