OJALA UN DIA CAMBIE!!

Se puede decir que las cosas para Colombia en el tema de relaciones exteriores tiene cada vez mejor cara. Poco a poco se va dejando atrás la típica frase cuando conocemos un extranjero “Colombia wow drugs!!y se va cambiando por !Good coffe!!Good people!Sin embargo todavía el hecho de poseer el pasaporte colombiano no ayuda de mucho cuando se quiere turistiar.Quienes han estado de intercambio seguramente se sienten bastante identificados. Es posible que para movernos solo un poco de donde estamos, por ejemplo los que están en Inglaterra a Europa, los que están en cualquier país de Europa a países cercanos, tengamos que hacer MILES de vueltas??SI es posible.

 

Nuestra experiencia fue quizás una de las más complicadas pues para CADA país al que queremos ir necesitamos visa. Así que los tramites los tuvimos que empezar aproximadamente 2 meses antes. Fueron 6 visas, China, Taiwán, Malasia, Camboya, Tailandia e India. Cada una con un precio no muy cómodo. Pero lo más jarto de todo fue el tiempo que nos quitó. Cada embajada exige que uno se presente a tramitar la visa durante las horas de la mañana y generalmente la entregan otro día en horas de la tarde. Por lo que para CADA UNA de las visas tuvimos que ir y venir en días distintos.. Nada más que 14 viajecitos yendo y volviendo!!. Sin contar pequeños incidentes como cuando llegamos y la embajada estaba cerrada porque era día festivo en el país de ellos o cuando llegamos y habían cambiado la embajada de Osaka a Tokio!!Adicionalmente hay que sumarle al panorama exámenes, quices, tareas..

A pesar de todos los percances con mucha paciencia lo logramos. Decidimos que mientras cambian las cosas con los distintos gobiernos, nosotras podíamos dar una mano haciendo los procedimientos (mientras nos fue posible) para que los países se comiencen a dar cuenta que  los colombianos somos personas que nos interesa bastante conocer y aprender de sus distintas culturas, por lo que constituimos una fuente importante de ingreso.

Ahora despu’es de tantas vueltas y de un poco de estr’es nos vamos a conocer estos increibles paises.Les iremos contando nuestras impresiones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: