India II

La India es un País de contrastes, leyendas, tradiciones y  experiencias únicas. Estar allí, es experimentar un mundo totalmente diferente, en el que se viven, se sienten y se practican diferentes lenguas, religiones y costumbres.

Debido al tiempo y tamaño del país, decidimos ir solo a un lugar para tener la posibilidad de conocer lo mayor posible de la ciudad,  su cultura y costumbres.

Después de viajar por más de 5 horas, llegamos a New Delhi. El sentimiento de estar ahí es una mezcla de ansiedad y temor.Nos recibe un aeropuerto moderno y al salir de éste, un calor pegajoso y el olor particular de la ciudad.

No se necesita de  mucho tiempo para experimentar la primera aventura en la india El tráfico es y será una aventura constante durante el viaje, pues en india no importa si es en taxi, bus o rickshaw ( tuc-tuc);  quien se pasa antes gana, nadie  respeta ningún tipo de señalización e incluso no existe ningún tipo de respeto hacia los peatones.

Teniendo en cuenta la experiencia del tráfico en Bogotá, pensarán que estamos exagerando, pero no es así… el tráfico en New delhi, es absolutamente caótico.Tomar cualquier tipo de transporte es jugarse la vida. Toda el mundo anda a mil por hora, se le tiran a todos los carros, pitan por todo, no respetan a los peatones, y se suben en las calles. Los animales (Vacas, caballos y en ocasiones elefantes) que aparecen  en las vías de forma regular, también aportan su grano de arena al caos vehicular

   Sin embargo caminar no es la mejor opción no solo por las distancias, clima e  inseguridad al caminar por culpa del tráfico, Lo más conveniente es tomar un rickshaw y pagar el precio acordado, pues  libros como Lonely Planet e incluso los mismos habitantes dicen  que la mayoría de los taxímetros de los ricshaws han sido manipulados para que el valor a pagar sea mayor al regular.

New delhi, es una ciudad de contrates: al lado de un templo imponente y lujoso se ven miles de familias durmiendo en cambuches de a 6 o 7 personas, niños sin ropa, sucios y pidiendo comida, mujeres embarazadas y con 4 hijos más.

Las zonas elegantes y exclusivas son limitadas pues es muy común ver calles sucias, embarradas, con edificios y casas totalmente destruidos. Muchos niños pidendo limosna y gente en las calles pidiendo comida. Incluso nuestro hotel que era  medio, estaba ubicado en uno de los lugares más caóticos y sucios de la ciudad y el hotel por dentro era limpio, con la mejor tecnologia, y servicio entre otros.

El tema de la comida es bastante delicado, comer en la calle no es una opción ya que mucha de esta ha sido expuesta al polvo de las calles y moscas; de igual manera el calor hace que los alimentos se descompongan más rápido de lo normal. En cuanto a la comida en restaurantes y demás, es “seguro” comer allí, aunque el problema es básicamente que nuestro cuerpo no está acostumbrado al tipo de comida y tampoco posee las mismas defensas de una persona que ha nacido allí. Incluso muchos de los libros dicen que los mismos habitantes del país se enferman al regresar de un viaje largo, esto sucede mientras el organismo se adapta otra vez

 Debido a  que un porcentaje bastante alto de su población es vegetariana, todos los alimentos (incluso los que son importados) tienen un símbolo el cual indica si es o no apto para vegetarianos. 

No se extrañen si ven a dos hombres cogidos de la mano (incluso policías), esta situación es muy común en la india.No quiere decir que son pareja ni mucho menos; simplemente es una manera de demostrar Amistad.

Haber  tenido la oportunidad de estar en india  fue increíble, es un país maravilloso lleno de experiencias únicas e indescriptibles.Una vez más tuvimos la oportunidad para cuestionarnos y darnos cuenta de la injusticia, insolidaridad y desigualdad que existe alrededor del mundo y darnos cuenta que tan afortunados somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: