De no cocinar casi nada a cocinar comida Japonesa!

Al que no le gusta cocinar en algún momento de la vida tendrá que hacerlo ..

Que mejor momento para aprender que en Japón donde toda la comida es absolutamente deliciosa y saludable!!

Existe un lugar al que vamos casi diariamente que es de sushi y se llama Kapasushi . Este es un sitio donde el sushi gira en pequeños trenesitos alrededor del restaurante. Cada plato tiene un color diferente y según el que se escoja cuesta más o menos. La mayorñia de los platos cuestan 100 yenes que equivalen a 1.30 USD. Son deliciosos.

En una de las idas a este lugar una de las meseras se nos acerco un día y nos propuso hacer una sushi party en su casa! nos parecio lo máximo y aceptamos.

Ese día fuimos al supermercado compramos atún crudo y en lata, salmón crudo, arroz, huevos de salmón, cangrejo, nori (algas),ajonjolí entre otros ingredientes.

La idea era hacer Temakisushi, que consiste en poner todos los ingredientes en distintos recipientes  y  cada quien va haciendo su propia combinación de sushi. Todo esto mientras se conversa. Muchas familias japonesas acostumbran a hacerlo los fines de semana y también lo hacen entre amigas (esta reuni’on es conocida como “Temakisushi partys”).

La pasamos demasiado rico!! las japonesas son demasiado amables, habían comprado algunos chocolates y postres para darnos al final de la comida.

Pues sin tener nidea de cocinar poco a poco hemos aprendido a hacer típicos platos japoneses como son el domburi, el Takoyaki, entre otros.Es cierto que en Colombia de vez en cuando hacemos sushi, pero es distinto y muy interesante ver los distintos ingredientes que aquí utilizan y la t’ecnica que usan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: